domingo, 2 de julio de 2017

ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES EN TENDENCIA

ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES EN TENDENCIA CON ANTIGUEDADES

¿Estás buscando inspiración para decorar tu hogar, y no encuentras cuál es el estilo que mejor se adapta a tus gustos?



Pues no busques más, porque he recopilado para ti los 3 estilos de interiores más utilizados en los hogares modernos. En realidad, estos estilos, se obtienen de mezclar diversos elementos de varios estilos de decoración. Pero es necesario conocer los aspectos fundamentales de cada uno, para que puedas decorar tu hogar por ti mismo.

Además de éstos que hoy te muestro, hay más formas de decorar interiores, pero en este caso, quiero centrarme en los principales estilos que están en tendencia. Espero que esta lista te haga descartar aquellos elementos que no combinan con tus gustos. Para que consigas el estilo que mejor se adapte a lo que realmente necesitas.



¿Quieres descubrir cuáles son los 3 estilos más populares en decoración de interiores?

1. Mid-Century Moderno

El modernismo fue un movimiento vanguardista internacional que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX y se extendió a casi todas las artes incluidas la arquitectura y el diseño. Enmarcado en una época de desarrollo industrial, esta tendencia artística tenía como objetivo innovar en la estética, en lo formal, sin descuidar la real utilidad de los objetos.

Se unió el proceso productivo con el desarrollo artesanal, de esta manera se guardaba la elegancia de los elementos con la funcionalidad. Este trabajo dio sus frutos, y llevó a una revolución de las estructuras. Se consiguieron resultados increíbles jugando con el vidrio, el metal, el hierro forjado o distintos tipos de madera, materiales en los que siempre primaba la calidad.




La época dorada de este movimiento que fue a mediados del siglo XX y de ahí el nombre: Mid Century Modern. Los acabados eran mucho más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. De ahí que siempre cumpliese con las características de forma y función. Tuvo gran auge en los países escandinavos, aquí se apostaba por un diseño tecnológico, funcional y asequible. (Estilo nórdico)

Fue un estilo visionario e innovador para su época que sigue vigente en la actualidad en especial en el mobiliario, donde encontramos piezas que se convirtieron en iconos de diseño.

Características del Mid Century Modern

  • Formas sencillas, lineales y limpias, de elegancia sutil.
  • Eliminación de detalles innecesarios.
  • Se muestran las formas y las estructuras, no se esconden.
  • Se incluyen en el diseño, elementos de producción industrial.
  • Prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera.
  • Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa




Además, de maneras creativas de utilizar nuevos materiales como el plástico moldeado, madera contrachapada y de aluminio en diseño industrial. Estas piezas resultantes, son muy versátiles y pueden complementar una gran variedad de estilos de diseño.

También puedes encontrar consejos y trucos para tu decoración si lo buscas como Vintage Moderno.

2. Escandinavo (hygge)



Una ramificación del movimiento moderno de mediados de siglo XX. El diseño escandinavo introdujo un aspecto funcional y minimalista, dentro de la arquitectura de interiores durando así, hasta nuestros días. Aunque la mayoría de la gente asocia con IKEA , hay una variedad o subconjunto de estilo, dentro del mismo diseño escandinavo.



El estilo hygge se basa en el bienestar de las personas a través de la creación de un entorno sencillo y que transmita paz y tranquilidad. La búsqueda de la felicidad es el principal fin de esta decoración que, a través de los pequeños detalles, trata de crear un ambiente que favorezca la calma disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.

¡Y qué mejor manera que estando a gusto en tu hogar!

Características del estilo escandinavo (hygge)
  • Sencillez, uniformidad de colores
  • Contornos suaves
  • Equilibrio de materiales orgánicos e industriales
  • Muebles de formas sencillas, contemporáneos y funcionales.
  • Elementos básicos pero que aporten calidez y confort al ambiente
  • Colores claros, blancos, beige o grises.



Y es que hygge (por su origen danés), es de estética encantadora, simple y natural, casi rústica.

3. Clásico renovado o clásico moderno

Una nueva versión del más antiguo de todos, el clásico. Su vertiente más actual, no de la original, ya que son pocos los que renuevan su casa o local con la versión más pura. El estilo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos dejando atrás, la pesadez de las telas y las maderas nobles.




Los acabados oscuros y el “horror vacui” que hacía que todo el espacio estuviese recargado, fuese extremadamente opulento.

Tips para conseguir un decoración clásica renovada

  • Contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros. (Tanto el espacio como el mobiliario)
  • Se mantienen las formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés de altura considerable.
  • Mobiliario de líneas más sencillas de esencia conservadora, se combinan con telas de gran calidad. Lisas o con estampados sutiles de colores suaves que apenas destaquen.
  • Mezcla de piezas más modernas a través de su diseño o por su material de acabo. Como el contraste de sofá en capitoné junto a mesas de cristal y brillante metal.



Esta ha sido mi particular visión de los estilos de decoración de interiores que están en tendencia este año. Aunque algunos llevan vigentes más de tres siglos y otros varias décadas


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario